martes, 23 de agosto de 2011

¿Cuál es el Problema?

Vivimos en un mundo sobredesarrollado, capaz de muchas comodidades y totalmente injusto. El mapa del reparto de riquezas dentro de éste es similar a la imagen especular de un espejo en la que el poder es ostentado por unos pocos países mientras otros se hunden en la miseria y dentro de esos países pequeños grupos ostentan el poder mientras grandes comunidades se hayan en el vacío, y de esas comunidades... ¿Para qué seguir? Lo sabemos, vivimos con ello. Pero todos los aquí presentes han de hacerse una pregunta ¿Queremos que nuestros hijos lo conozcan? ¿Queremos que nuestros hijos vivan en una sociedad clasista marcada por abismos entre personas?
Si la respuesta es que "¡No!" hemos de buscar una solución sin demora. Eso es algo que no puede hacer  una persona sola pero sí una comunidad.
Propongo hacernos las siguientes preguntas, debatirlas y llegar a una conclusión.
¿Cómo funciona en realidad el sistema actual?
¿Qué acciones podemos emprender para modificar el actual sistema hacia algo más justo?
¿Qué forma tiene ese algo más justo?
¿Cómo hemos llegado a esta situación y cómo podemos evitar que vuelva a suceder?
¿Quién puede hacer qué para solucionarlo?
¿Cuáles son las directrices a seguir para realizar el cambio?
¿Qué otras preguntas debemos hacernos para llegar a la verdad?

En este blog que usaremos como foro debatiremos esta situación hasta dar con una solución y la forma de aplicarla. ¿Por qué no empezamos preguntándonos en qué radica el problema?

Todos podemos cambiar el mundo, solo hace falta pasión, trabajo y mucha paciencia. 

1 comentario:

  1. El principal problema que veo es la avaricia humana que hace que quien tiene quiera más y quien no desee lo que el projimo tiene.

    ResponderEliminar